Intervención del Eurodiputado Godfrey Bloom

He aquí la traducción de la intervención del eurodiputado Godfrey Bloom el 21/05/2013 en el Parlamento Europeo:

Señor presidente: Me temo que voy a hacer el mismo viejo discurso que he estado haciendo aquí durante muchos años, que en mi opinión ustedes no entiende realmente el concepto de banca.
Todos los bancos están en quiebra: Banco Santander, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland: están en quiebra. ¿Y por qué están en quiebra? No se trata del deseo de Dios, ni es debido a una especie de tsunami, los bancos están en quiebra porque tenemos un sistema que se llama Sistema Bancario de Reserva Fraccional, que significa que los bancos pueden prestar dinero que realmente no tienen.
Es un acto criminal y llevan mucho tiempo haciéndolo. Y como problema añadido existen riesgos morales, riesgos morales muy significativos de la esfera política, porque la mayoría de los problemas comienzan en la política y en los bancos centrales, que son parte del mismo sistema político.
Sufrimos una estafa denominada flexibilidad cuantitativa, una falsificación con otro nombre: la impresión artificial de dinero, algo que si cualquier persona normal hiciera iría a prisión por mucho tiempo, pero los gobiernos y bancos centrales lo hacen continuamente. Los bancos centrales suprimen los tipos de interés que deben aumentar así que no obtenemos el coste real del dinero. Y culpamos a los bancos por manipular el LIBOR.
La frontera que nos separa del delito es extraordinariamente fina, son los bancos centrales. Son los bancos centrales los que manipulan los intereses, Comisionado, y además de esto, en privado hablamos con arrogancia en lugar de forma caballerosa sobre la garantía a los depósitos. Así que cuando los bancos quiebran debido a su incompetencia y artimañas, el contribuyente asume las pérdidas. Es un robo al contribuyente. Hasta que no comencemos a mandar a los banqueros, e incluyo banqueros centrales, y políticos a prisión por esta atrocidad, el problema continuará.

Deja un comentario