Un testimonio impresionante

Gracias por tu valentía

El programa Lo de Évole T2 Ep.9 emitido por La Sexta el pasado domingo 2 de mayo a las 21,25h. X Nazi con el testimonio de David, un nazi que intenta cambiar su vida y dar testimonio de ello, nos ha dejado sin palabras por su valentía. Intenta no solo recuperar su propia identidad, sino también alertar a quienes van cayendo en las redes de una ideología sin darse apenas cuenta, en una sociedad que comienza a normalizar cosas que vistas desde fuera de su propia burbuja son irracionales, pero que a la vez evidencian las debilidades de nuestros sistemas.

Pensamos, además, que su ejemplo no se ciñe solo al proceso nazi, sino que, en general, un fenómeno tan doloroso de un cambio radical en el modo de ver la vida, pensar y actuar, tiene también cabida en otros muchos campos e ideologías, entre las que podemos citar muchos ejemplos fanáticos. Quienes hemos pasado por algo parecido comprendemos hasta la última de sus palabras y alabamos su esfuerzo. Ojalá la vida le sonría a partir de ahora y que las amenazas que le acosan, sean no solo superadas, sino que trasciendan a una sociedad ciega ante lo que le puede caer encima cuando se deshumaniza y deja de valorar todas esas cosas que llamamos derechos humanos, dejando de respetarse unos a otros.

Más que comentar el documental, creemos que es mejor verlo, pues son sus palabras y su expresión las que de verdad nos dan una lección que puede ser importante en nuestras vidas.

#LoDeXNazi

Deja un comentario