Un hombre fiel

¿Quién quiere a quién?

Un hombre fiel. Dir.: Louis Garrel (Francia, 2018) 72 min.

Sorprendente película por el modo de tratar el tema de las fidelidades, amores, desamores, traiciones, triángulos y cuadriláteros con sentimientos cruzados en un quinteto muy especial que nos ofrecen giros sorprendentes. Nada es lo que parece, o por lo menos lo pone en duda, excepto el amor fiel del protagonista, que debe lidiar con sus insidiosos compañeros de reparto. Tiene casi la estructura de una representación teatral con unos personajes principales muy bien definidos y que cada uno lleva a la perfección, incluido el más joven de todos, que lleva a su cargo la semilla más inquietante de la trama. Otro importante factor es que el otro protagonista principal no lo llegamos a conocer porque muere al comienzo de la película, dando pie a nuevas situaciones inesperadas.

Con todos esos elementos, se nos presenta una película fresca, divertida y con reflexión sobre los amores humanos y sus volatilidades. Muy francesa. Incluso nos ofrece matices diferentes entre los amores masculinos y los femeninos en un divertido juego de roles que en otros enfoques podrían convertirse en una verdadera tragedia griega.

El final, de acorde con el ritmo de la película, nos deja en el aire inquietantes preguntas que quedan sin responder, dándole un halo de misterio que pone la guinda al pastel delicioso que nos han ofrecido.

Para no perdérsela, pasar un buen rato y hacer cierto examen de conciencia sobre nuestros escarceos amorosos.

Ficha y críticas

La fidelidad a examen

Deja un comentario