Un año con vosotros

Un año de gratitud para quienes nos leen

En mayo de 2019 comenzó nuestra andadura, como podéis ver en el archivo por meses de nuestra web. El balance de este año puede considerarse bueno en cuanto a la unión del equipo para elaborarlo y en el dinamismo de temas que se han ido perfilando de un modo actualizado, dando pie a la libertad de expresar lo que realmente sentimos y deseamos compartir. 

Son muchas las personas que nos leen bien directamente desde la web o desde las redes sociales por las que también difundimos nuestras aportaciones, para que puedan llegar a más gente. A todas ellas gracias por su ánimo y por compartir en sus propias redes nuestras aportaciones, que no tienen otro fin que mejorar nuestra vida social en todas sus dimensiones. 

Hay un aspecto sin embargo en el que todavía no hemos crecido suficientemente: la colaboración por parte de quienes nos descubren en la red y pueden pensar que también ellos podrían aportar sus experiencias, sus opiniones, sus estudios o sus inquietudes. Y este es un buen momento para que de un modo directo y formal os invitemos a colaborar sin complejos, ni temor a censuras, o exigencias editoriales. Nosotros tenemos unas normas editoriales muy amplias que vienen a resumirse en guardar un respeto por las personas y los valores democráticos. Enriquecernos con distintos puntos de vista y aceptar el interés de personas por ciertos campos que estarían dispuestos a moderar, es algo que ayudaría a dar más vitalidad y dinamismo a nuestra web, así como una ocasión de diálogo en nuestro blog y en las opciones de comentar los artículos publicados. Nuestra revisión editorial se limita tan solo a corregir las posibles erratas o dificultades que pueda tener el colaborador al que nosotros ayudamos con nuestra revisión y utilizando algunos apoyos técnicos que el autor no conoce y que ayuda a dar más visibilidad a sus mensajes. Así pues, esperamos con ilusión vuestras aportaciones más o menos comprometidas, hasta el nivel que vosotros consideréis oportuno. 

Las circunstancias excepcionales por las que ahora estamos pasando de confinamiento, también nos ayudan a reflexionar y a escribir todas esas cosas que pensamos y que podrían ayudarnos a todos. Tenemos más tiempo para este tipo de cosas, más allá de la agitada vida que hasta ahora marcaba el ritmo de nuestras vidas. 

Hay un elemento que también queremos compartir con vosotros, y es el apoyo económico que libremente podéis aportar para el mantenimiento técnico de la web. En la pestaña de contacto se incluye la posibilidad de colaborar tanto en la elaboración de contenidos, como con vuestra aportación económica. Todo es bienvenido en una nueva época que se prevé difícil y de escasos recursos. 

Gracias a todos por intentar crear un espacio mejor para poder vivir más felices. Nosotros somos una pieza más del gran engranaje solidario en el que se debería convertir nuestra sociedad próxima y remota y cuya transformación vamos viendo estos días.  La globalidad, más evidente si cabe con el sufrimiento de esta pandemia, nos pide a todos un nuevo pacto social, en donde la libertad, la igualdad y la fraternidad, sean nuestra única y verdadera bandera. Gracias. 

Cuantos más seamos en el equipo, más lejos llegaremos

Deja un comentario