Superhumanos

Una raza anfibia en Indonesia

Raúl Gómez regresa esta primavera a #0 de Movistar+ (dial 7) con ‘Superhumanos’, un nuevo programa en el que descubrirá a seres humanos con capacidades extraordinarias para adaptarse al medio en el que viven.

En este Travel Show, Raúl Gómez emprende un viaje alrededor del mundo y se encontrará con comunidades que viven en medio de lluvias, sequías, desiertos, selvas o con temperaturas extremas.

Raúl llegará a Bolivia, Indonesia, Etiopía, Uganda, Noruega y Jordania para descubrir a esas personas con «superpoderes» gracias a su adaptación genética al medio y conocerá su cultura, sus técnicas de supervivencia, convivirá con ellos y descubrirá si es capaz de adaptarse o no a su modo de vida y convertirse también en un superhumano.

En cada episodio, Raúl contará con la ayuda de un experto que le dará las claves de las sociedades a las que va a visitar y le hablará de esas características que les diferencia y les hace tan especiales. También comprobará cómo el cambio climático y la globalización amenazan a muchas de estas comunidades y a sus capacidades de adaptación abocándolas a la desaparición.

‘Superhumanos’ tiene seis episodios y es una producción original de Movistar+ en colaboración con Zanskar. Próximamente en #0 de Movistar+ (dial 7) y también bajo demanda.

Hemos tenido ocasión de ver los dos primeros episodios sobre los aimaras en Bolivia y los bujau en Indonesia y son realmente espectaculares. No solo por su evolución genética a la adaptación a la altura los primeros y a la vida anfibia los segundos, sino por su estilo natural de vida, que tiene mucho que decir a nuestras culturas. Su manera de vivir los valores y la amistad social son realmente envidiables. Verdaderas alternativas a nuestro modo de concebir la vida y el mundo. Muy recomendable para reflexionar sobre nuestra vida global en estos momentos de crisis.

Algunos pueblos pueden desaparecer por el cambio climático

Deja un comentario