Skin


Cortometraje. Ficha y críticas. Trailer (Inglés)

Aunque no hace mucho hablamos de los delitos de odio, nunca está de más insistir en el peligro del supremacismo que parece rebrotar en nuestra sociedad cada vez más ultraderechizada por diversas circunstancias que no vamos a analizar.

Hemos tenido la suerte de encontrar dos películas de un mismo director israelí, Guy Nattiv. La primera es un cortometraje ganador del Óscar en su categoría en 2018 y la segunda con el mismo título que abunda más en el tema del supremacismo. El corto es una verdadera obra de arte, donde en unos pocos minutos nos expresa con toda su crudeza, cómo la educación y el entorno cultural marca definitivamente nuestras vidas. Con excelentes actores, incluidos los más jóvenes, nos hacer ver de una pincelada lo que de verdad significa la palabra racismo.

El largometraje profundiza más en esta idea, pero nos abre un camino de esperanza, presentando un hecho real en donde una persona, cuya vida ha transcurrido en un entorno supremacista, gracias a la buena voluntad de algunas personas y al amor puro, nunca hasta entonces experimentado, logra salir de ese infierno de odio, para pasar a un nuevo mundo de amistad y apoyo en la lucha por sobrevivir lo más dignamente posible. Algunos actores repiten y su buen hacer queda totalmente garantizado en un tema nada fácil de representar.

Ambas películas son muy recomendables por su profunda pedagogía, por su capacidad de aportar soluciones a lo imposible y por alertarnos de un mundo no tan oculto y siempre vivo que amenaza cada vez más a nuestras sociedades bajo una aparente ideología de derechas, que esconde el odio hacia todo lo que contradice sus quimeras supremacistas.

Largometraje. Ficha y críticas. Trailer.

Deja un comentario