Biblioteca

En esta página queremos colocar libros, estudios o artículos -propios o ajenos- que nos parecen especialmente relevantes. Trataremos de poner aquéllos que se puedan descargar para su difusión y, si no fuera posible, al menos una pequeña reseña y ficha para consultar. Todos los que participamos en la web estamos abiertos a sugerencias para enriquecer esta página (y todas en general), aceptar propuestas que completen nuestra labor de aprendizaje/divulgación. También material audiovisual.

NORMAS EDITORIALES

Los artículos tanto de opinión como científicos o de estudio, podrán publicarse en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, así como en inglés o u otro idioma europeo. Pondremos los medios técnicos para que se puedan leer, tanto en la lengua original en que fueron escritos, como traducidos a la lengua que interese al lector.

Los artículos científicos, seguirán las normas internacionales comúnmente aceptadas en cuanto al modo de citar, etc., sin que se obligue a nadie a hacerlo de una determinada manera uniforme en la web, respetando el formato del autor, que nos deberá remitir los textos suficientemente revisados para evitar en lo posible erratas.

Se podrán mandar publicaciones inéditas, o ya publicadas para su mayor difusión, indicando en este caso en qué revista o editorial han sido publicadas o su ficha completa. Preferible que mande el texto a publicar en el mismo formato original, en donde se vea claramente la fuente que los publicó.

También se podrán mandar libros, artículos, en ficha o descargables, si se considera que son de interés a los fines de nuestra web. En principio no quedará excluida ninguna colaboración con tal de que no se salten las normas básicas de respeto por los derechos humanos y los principios democráticos aceptados internacionalmente.

En caso de rechazar alguna colaboración se devolverá a su autor con una carta en donde se le expondrán los motivos. El formato electrónico será preferiblemente en PDF..

Si se mandan reseñas bibliográficas o  de alguna publicación, es responsabilidad del colaborador hacerlo con las debidas normas, no haciéndonos responsables de sus errores.

Todas las aportaciones deben estar claramente identificadas con los datos que el autor considere relevantes (p.e., nombre y título académico, nombre y profesión,etc.)  y debe haber sido aprobado en la web como colaborador eventual, o como autor con compromiso periódico de publicación (simplemente escríbenos y cuéntanos cómo quieres colaborar). Se exceptúan los comentarios al blog, de libre acceso, aunque deben ir igualmente firmados y aceptados por el editor.

Para su mayor difusión y posibilidad de contestación, todo lo enviado aparecerá inicialmente en el blog y más tarde se irá colocando en sus correspondientes apartados. De este modo tratamos de conseguir  una relación más fluida con el lector.

Libros

Trabajos académicos

Artículos de opinión

Material audiovisual