Primer Festival Euro Low-Vision de la canción

Otra visión

El pasado 21 de Mayo tuvo lugar la primera edición del Festival Internacional de la Canción de Euro Low-Visión con la victoria de nuestro país, España, que ha estado brillantemente representada por Laura Diepstraten García y la canción “Otra visión”, compuesta por ella misma.

Este nuevo certamen surge de la unión de las organizaciones de ciegos de toda Europa, que han creado una especie de Eurovisión donde se pretende dar una oportunidad a personas invidentes. 

Esta primera edición se ha realizado con unos medios limitados debido a los recursos de los que disponen los organizadores, además de las dificultades de crear un show presencial con la situación sanitaria actual provocada por la Covid-19.

Laura fue elegida entre un total de 30 aspirantes que se presentaron a la preselección nacional interna que realizó la ONCE, donde se recibieron canciones de múltiples y diversos estilos musicales.

Más información

Desde aquí damos la enhorabuena a la ganadora y aplaudimos esta iniciativa de la ONCE, que una vez más demuestra que es posible una mayor inclusión en las personas con diversidad funcional. Desde aquí también animamos a otras entidades que se ocupan de otras diversidades que se unan a este tipo de iniciativas, del mismo modo que lo han conseguido con los Juegos Paralímpicos. Mayor participación, mayor inclusión y conocimiento por parte de la sociedad y un mayor apoyo estatal a estas iniciativas que nos unen a todos en igualdad de derechos y dignidad. Gracias por este primer paso tan importante en el arte europeo y mundial.

Un pequeño gran paso para la igualdad

Deja un comentario