Parir en España

A partir de una polémica televisiva sobre las bondades de parir en un hospital versus parir en casa, Edurne García nos manda unos enlaces que alertan de los peligros reales de parir en un entorno no tan seguro y a veces sin respetar la propia voluntad de la madre.

Ella misma nos confiesa que:

Yo parí en casa gracias a que existía entonces el cheque bebé (2500€) y me lo pude costear (con matrona, claro!), y no era ninguna valiente -como a veces me decían…- sino que lo que me daba miedo es parir en el hospital y que me tocara uno de estos ginecólogos que maltratan (de lo más común, por desgracia). Este año ha habido casos muy graves de la guardia civil llevarse a la fuerza a una embarazada a parir (lo que más ayuda al proceso, vaya) hay cosas demenciales. Hasta la ONU le ha dado un toquecito al respecto a nuestro país… Ay, mare cómo está todo!!

Miren y comparen. No es una cuestión banal.

2 comentarios en “Parir en España”

  1. Me gustaría aprovechar para difundir la gran labor que realiza EPEN (asociación El Parto Es Nuestro), además de reuniones mensuales abiertas, presenciales (en Valencia, en la facultad de Psicología de Blasco Ibáñez, ver «agenda») tienen un portal con cantidad de información bien agrupada por temas, estadísticas, relatos de mujeres, en fin si tuviera que recomendar UNA fuente de información para embarazo/parto sería esta 🙂 https://www.elpartoesnuestro.es/

    Responder

Deja un comentario