#NuncaMásSinTecho

Nunca más

Hemos comenzado una campaña de recogida de firmas en Change.org y ya difundida por redes sociales, con el siguiente texto dirigido al Gobierno de España:

Son muchas las personas que se ven obligadas a vivir en la calle por falta de medios económicos o por problemas personales. Sea cual sea el motivo deben ser tratadas como personas con sus derechos humanos, y más aún en un Estado que se proclama social como el nuestro. El que haya Asociaciones, personas, o empresas que, con buena voluntad, repartan comida, mantas, o bebidas calientes, no soluciona el problema de justicia social y derechos humanos que recoge nuestra Constitución.  La persona sin techo es el exponente máximo de pobreza que no debemos permitir en las mal llamadas sociedades avanzadas. Ciertamente es un problema a escala global, pero un modo de comenzar es dando ejemplo desde nuestra propia casa. La pandemia que estamos sufriendo actualmente ha dejado más al descubierto esta terrible realidad que, digan o hagan lo que digan, sigue existiendo. Yo veo cada día cuando salgo a trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio a gente durmiendo en el suelo, expuestos a todo. Su vida, como la de cualquier pobre del mundo, no puede durar mucho en esas condiciones. El derecho a la vida es de toda la humanidad y mientras haya personas con hambre y sin techo no se cumple lo que hemos firmado en Tratados internacionales. El que haya gente que esté viviendo así porque quiere no es verdad. Si padece alcoholismo u otra enfermedad, tiene derecho a ser cuidado por la salud pública. No quiero vivir en una sociedad con gente que duerme en la calle y pasa hambre. Y si hay alguien que desee vivir así en serio, que se vaya de nuestra sociedad y viva en la naturaleza. Yo no puedo ser feliz viendo esas cosas. No puedo tomarme un café tranquilamente en un bar con gente pidiéndome dinero. No voy feliz a mi casa sabiendo que hay quienes no la tienen. Sé que no soy el único que siento así y todos saben que lo que digo es cierto, porque todos tenemos ojos.  Firmen esta petición. Es un ruego que me nace desde lo más profundo del corazón, porque, si estas cosas son inaceptables en el tercer mundo, son igualmente inaceptables en el supuesto primer mundo. Gracias.

Aunque el texto aparece como una petición personal, es algo defendido por todo este equipo, como ya expresamos en otro artículo de esta web.

La terrible situación que vivimos con la pandemia no ha hecho sino sacar las debilidades y vergüenzas de nuestro sistema que, sin duda, tendremos que reformar de manera urgente si queremos ser de verdad la casa de todos. Para firmar podéis entrar en el siguiente enlace y, en la medida que podáis, transmitirlo a vuestras redes.

Ante el posible recelo que despiertan este tipo de peticiones que no son una completa iniciativa legislativa popular, estamos abiertos a ello si se suman las suficientes fuerzas de personas que tengan más experiencia en este campo. Estas cosas ya se saben desde el Parlamento, pero parece que no se acuerdan de ello. Este tipo de firmas, sin embargo, es un recordatorio de las necesidades reales y, no lo olviden, una fuente de votos para quienes desde las Cortes lo defiendan.

Por nuestra parte, no pretendemos que nadie haga negocio con estas firmas como a veces se ha acusado a Change, que ha tomado buena nota, y hasta ahora todo el proceso ha sido perfectamente correcto. No pensamos poner ningún euro extra, como tampoco lo hacemos en Faceboock por ejemplo, para llegar a más gente desconocida. Lo importante es que sea una verdadera iniciativa de base, transmitida entre amigos y que alcance a quienes tienen poder para cambiar las cosas. No tratamos un tema para jugar con ello, sino un síntoma serio de la desigualdad que vivimos en España y el mundo entero. No se hace suficiente y alguien tendrá que empezar. Ojalá este Gobierno escuche nuestra voz, pues tiene principios que lo sustentan (o deberían tenerlos).

Solo pedimos derechos humanos, los más escasos

Tu aportación es importante, por favor COLABORA escribiendo, difundiendo, donando €.
¡Gracias por leer y estar ahí!

Deja un comentario