Nuevo pacto verde


El sociólogo Jeremy Rifkin ha visitado Madrid para explicar a los españoles su plan para luchar contra el cambio climático: un «green new deal» financiado con impuestos a los combustibles fósiles (Fuente: El Confidencial)

Jeremy Rifkin (1945, Denver, Colorado) es un sociólogo, economista, escritor, orador, asesor político y activista estadounidense que investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente. Su anuncio del colapso del petróleo en 2028, como un cambio necesario para sostener el ecosistema ha armado un revuelo, porque pone sobre el tapete un tema que ya no se puede obviar. Pero este es un aspecto que se encuadra en el entorno de toda su obra que va vaticinando la necesidad de un nuevo cambio social. Entre sus obras destacamos especialmente El fin del trabajo. Nuevas tecnologías contra puestos de trabajo: el nacimiento de una nueva era. Barcelona: Paidós. (ed.2010) y La sociedad de coste marginal cero: el internet de las cosas, el procomún colaborativo y el eclipse del capitalismo. Barcelona: Paidós (ed.2016).

Pero no hay que olvidar que en todo esto no solo se necesita la labor de científicos, economistas, universidades y Gobiernos, sino que es completamente necesaria la activación de las bases sociales, que son las verdaderas protagonistas de los movimientos y revoluciones. En este sentido Jordi Muñoz nos envía este vídeo que resume muy bien, la necesaria labor de todos, si queremos sobrevivr como seres humanos en un entorno sostenible y saludable.

El nuevo pacto social (verde) es obra de todos

1 comentario en “Nuevo pacto verde”

Deja un comentario