Mi gran pequeña granja

Una vida libre

Mi gran pequeña granja. Dir.: John Chester (USA, 2018) 88 min.

Magnífico documental dirigido por sus mismos protagonistas, donde, de un modo simple y directo, nos cuentan sus vicisitudes ante un cambio radical en sus vidas, decididos a vivir en una granja/ecosistema a partir del sencillo deseo de unirse a la naturaleza que nos rodea. Con el apoyo de un experto que les guía en los primeros pasos, se encuentran con problemas que no podían sospechar por su falta de experiencia. Fallecido prematuramente este amigo y maestro, cuentan con el legado de sus enseñanzas que les ayuda a observar lo que la misma naturaleza les ofrece para superar todos los obstáculos.

Lejos de ser una película edulcorada presenta una realidad sin filtros que, sin embargo, encierra un mensaje positivo para todos aquellos que desean seguir un camino parecido al suyo, con un nuevo modo de ver las cosas, lejos de la civilización destructiva y cerca de la armonía con la naturaleza, donde los animales, la biodiversidad y el clima juegan un papel importante y decisivo a la hora de tomar decisiones.

El apoyo de un grupo de personas que viven juntos la experiencia, que a la vez les resulta dura, enriquecedora y productiva económicamente, es como una poesía dedicada a la libertad, los buenos sentimientos y la armonía de unos seres que nacemos de la tierra, vivimos de ella y volvemos a sus entrañas para dar nueva vida.

Una iniciativa plausible y deseable en nuestro mundo actual, necesitado de un cambio drástico en el modo de ver las cosas y, sobre todo, en su modo de producción enfocada al consumo ilimitado y enemigo del medio ambiente. Recomendable para todas las edades. Que la disfruten.

Ficha y críticas. Ver completo (V.O.S)


Tu aportación es importante, por favor COLABORA escribiendo, difundiendo, donando €.
¡Gracias por leer y estar ahí!

Deja un comentario