Los niños hablan sobre la educación inclusiva

Rosa Conca nos hace llegar una interesante entrevista a niños sobre la inclusión de la diversidad funcional en las escuelas. Es muy interesante la lección que dan, porque con pocas y simples palabras nos dan un retrato de la realidad, que descubren aspectos de los que no se suele hablar, como es el de la soledad que pueden sufrir en determinadas circunstancias. Es un poco largo, pero vale la pena verlo y reflexionarl, para sobre todo, en la medida que podamos, intentar mejorar las cosas.

Bajo el título «La escuela que tenemos y la que deseamos. Habla el alumnado», se desarrolla el segundo de una serie de encuentros en los que pretendemos indagar en las experiencias escolares de personas y colectivos. Una serie de conversaciones que nos gustaría que atravesaran las fronteras de los colectivos, de nuestros entornos, y que nos inviten a trabajar juntos por una comunidad educativa realmente democrática.

Más de 20 estudiantes, desde Educación Infantil hasta la Universidad, reunidos para compartir sus experiencias escolares, hablan con una tremenda claridad acerca de las desigualdades que atraviesan las aulas, y en particular los patios, y nos ayudan a ver horizontes a los que dirigirnos para que las escuelas sean realmente para todo el alumnado.

Agradecemos al equipo de educación, igualdad y diversidad su importante labor de concienciación, a la que desde aquí queremos apoyar.

Ver vídeo

Deja un comentario