Los lobos

Migración en directo

Los lobos. Dir.: Samuel Kishi (México, 2019) 95 min.

Emotiva y a la vez dura película sobre la migración latina a USA, simple y de pocas palabras. Un retrato sincero y eficaz, en la que la esperanza se conjuga con la crítica al sistema y al papel de la caridad.

La mirada de los niños que descubren una nueva vida y las dificultades de acoplarse a la realidad, no destruyen sin embargo su capacidad de soñar y ser felices en un mundo todavía por descubrir.

Ambientada en un entorno concreto, va más allá del espacio y el tiempo. Una realidad que no siempre termina bien y que crea un submundo de personas que viven resignadas con lo poco que les ofrecen los países más ricos y algunos oportunistas religiosos. Es mucho y profundo lo que se expresa con tan solo unas pinceladas grabadas de la vida diaria de una madre y dos hijos pequeños, obligados a sobrevivir en un entorno extraño y muchas veces hostil.

Muy recomendable, aunque no les gustará a quienes busquen acción y violencia. Un ejemplo perfecto del viejo adagio latino: Muy duro el mensaje, pero más suave la forma.  

Ficha y críticas

Ver película completa

La mirada de los niños

1 comentario en «Los lobos»

Deja un comentario