Las sardinas

Las sardinas se comen a Salvini

El fenómeno de las «sardinas» comenzó, casi por casualidad, el 14 de noviembre pasado. En coincidencia con un acto de campaña de Salvini en Boloña, cuatro jóvenes hartos de su retórica populista convocaron a través de las redes sociales a un flash mob en la Plaza Mayor de la ciudad para contrarrestar su evento, bajo el lema de «apretados como sardinas». ¿Por qué sardinas? Porque son peces pequeños e indefensos que, sin embargo, si se mueven juntos logran formar una masa compacta y hacer escapar a los «predadores», es decir, a Salvini.

Esa primera convocatoria de gente pacífica de todas las edades, llamada a manifestarse sin banderas políticas, superó todas las expectativas: 15.000 manifestantes llenaron la Plaza Mayor de Boloña, duplicando el público que reunió Salvini en otra parte. Se trató del puntapié inicial.

Más información

El movimiento se ha extendido por toda Italia y ya ha saltado las fronteras en otras ciudades del mundo. Hoy está en Madrid y, mientras escribimos estas líneas se están congregando para una manifestación que comienza a las 17 horas.

Desde aquí nos unimos a ellos y os invitamos a uniros a este o cualquier movimiento que reaccione contra el fascismo que nos viene encima. En España la ultraderecha está creciendo exponencialmente y la izquierda deberá preguntarse porqué. Ahora somos las sardinas, pero unidas podremos, una vez más, contra el fascismo.

La unión de las sardinas puede atrapar a los nuevos predadores

1 comentario en “Las sardinas”

  1. Genial que la gente reaccione ante tanto borreguismo que nos está invadiendo. Ya es hora de decir basta y de hacer caso omiso al sufrimiento de la gente . Nos estamos deshumanizando más y más cada día que pasa . Seamos todos sardinas empujando en la misma dirección y dejemos de ser borregos confirmando el mandato del pastor.

    Responder

Deja un comentario