Las cataratas Victoria

Así eran

Hoy nos ha impresionado una imagen aparecida en TV sobre las cataratas Victoria, una de las imágenes más bellas del mundo y representantes de África, el continente en otro tiempo rico en su naturaleza y recursos. Hoy la imagen es descorazonadora.

Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. El tamaño de las cataratas Victoria es casi el doble que las cataratas del Niágara, y más de dos veces el tamaño de las Horseshoe. Sólo rivalizan con las cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil. Las cataratas Victoria fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989, protegiendo un área de 8.780 ha. Desde 2010, están integradas dentro del Área de Conservación Kavango-Zambeze.

Más información

Ya hace algún tiempo escribimos un artículo sobre el miedo por el futuro del planeta por el cambio climático. Hoy no vale la pena comentar nada. Las imágenes dicen más que mil palabras. El cambio ya está aquí. La cumbre por el clima que se celebra estos días en Madrid, al menos nos sirve para saber que las cosas que nos amenazaban por el cambio del clima no están por llegar, sino que ya han llegado.

Así son hoy


Tu aportación es importante, por favor COLABORA escribiendo, difundiendo, donando €.
¡Gracias por leer y estar ahí!

Deja un comentario