Las matanzas de El Paso y Ohio

Así te reciben en USA para estar seguros

Nuevos tiroteos en USA y en lo que va de año llevan más de 250 con un millar de víctimas y subiendo. La segunda enmienda deja siempre balance positivo en muertos y heridos, pero cada vez tiene más partidarios. Prácticamente cualquiera puede tener acceso a la compra y tenencia  de armas. Pero esto no solo ocurre en USA. Hay otros Estados que lo permiten, entre ellos, pásmense, Suiza.

La mayoría de los países civilizados, como España, lo tienen más restringido, pero siempre hay alguna vía de escape que puede facilitar su compra. Lo que está demostrado, sin lugar a dudas, es que hay relación directa entre mayor posesión de armas y violencia.

Nuestra tesis procuraría la total desaparición de las armas a particulares, y en cuanto a la defensa de los Estados, reducidas a un cuerpo de paz internacional como intimidación ante el incumplimiento de algún país en la provocación armamentística. Hay un tímido movimiento contra las armas, pero aún quedan muchos prejuicios por cambiar. El lucrativo negocio en blanco y negro en la fabricación y tráfico, así como el negocio de la guerra, impide su avance, y todo queda en buenos deseos. Ni siquiera se ha paralizado totalmente la fabricación de armas nucleares. ¿Cuándo llegará el día de un verdadero mundo sin armas? Ver entrada del día internacional para la destrucción de armas de fuego.

Los siete magníficos ya no son tan magníficos

Deja un comentario