La figura del asistente personal en el movimiento de vida independiente: la experiencia en la Comunidad Valenciana [tesis doctoral]

Aunque mi tesis doctoral se puede consultar en el repositorio de la UNED, pretendo acercar su lectura actualizada por este medio más al alcance de personas que en principio no la hubiesen buscado. Pretendo con ella concienciar acerca de los derechos de las personas con diversidad funcional y dar a conocer más de cerca su realidad.

Consta de una parte histórica respecto al Movimiento Internacional de Vida Independiente, una segunda parte que refleja el derecho de las personas con diversidad a varios niveles y una última que recoge por medio de entrevistas personales sus realidades diarias y sus necesidades de apoyo. Dividida en cuatro capítulos, su lectura puede resultar ardua, como ocurre en general con las investigaciones de este tipo, pero puede ser un buen libro de consulta para quienes desean recibir información y formación científica en este campo.

Aunque hay editados varios artículos que recogen aspecto de esta tesis (algunos todavía en prensa), también tengo el proyecto de publicarla completa próximamente en una sencilla editorial.

La figura del asistente personal en el movimiento de vida independiente: la experiencia en la Comunidad Valenciana. Autores: Gonzalo José Carbonell Aparici. Directores de la Tesis: Ignacio Gutiérrez Gutiérrez (dir. tes.), Antonio Viedma Rojas (codir. tes.). Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) en 2018. [resumen / descargar en PDF]

Deja un comentario