Francescoeconomy

San Francisco personifica el ideal del desapego a la riqueza

Jordi Muñoz nos reenvía esta carta sin firma, que nos anuncia un evento interesante que hemos comprobado en internet. En el enlace que os facilitamos en texto se encuentra toda la información detallada en castellano. Francisco es el Papa de los gestos y, sin duda, este es uno muy importante.

Queridos amigos:

El Papa Francisco ha convocado en Asís (Italia) del 26 al 28 de marzo de 2020 a jóvenes economistas, emprendedores y change-makers de todo el mundo, para iniciar con ellos un proceso de cambio global de modo que la economía de hoy y de mañana sea más justa, inclusiva y sostenible, sin dejar a nadie atrás.

La complejidad de los problemas del mundo actual, desde la protección del medio ambiente hasta la justicia para los pobres, necesita de un compromiso valiente para repensar los paradigmas económicos de nuestro tiempo o, como dice el Papa en su invitación, “un pacto para cambiar la economía actual y darle un alma a la economía de mañana”. 

Los destinatarios del evento son jóvenes de hasta 35 años de edad activos en los siguientes ámbitos:

–              Investigación en disciplinas económicas: jóvenes graduados, estudiantes de master, estudiantes de escuelas de doctorado, jóvenes investigadores.

–              Empresa: empresarios, emprendedores y altos directivos.

–              Otros change-makers: promotores de actividades al servicio del bien común y de una economía justa, sostenible e inclusiva.

Dado que las plazas son limitadas, la participación está sujeta a una selección previa por parte de un comité científico. El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y se cerrará el 30 de septiembre de 2019, momento en el que se evaluarán las mismas y se confirmará la participación.  Las candidaturas deben presentarse on line en https://francescoeconomy.org y en el mismo formulario se puede solicitar ayuda para cubrir los gastos de participación.

El programa se anunciará próximamente. En nombre del Papa se está invitando a relevantes economistas y empresarios que contribuyan a dar a los jóvenes lo mejor del pensamiento y de la práctica económica mundial desde el punto de vista de los valores de la “Economy of Francesco”. A los nombres de Amartya Sen, Muhammad Yunus, Jeffrey Sachs o Vandana Shiva, que ya han confirmado su presencia, se añadirán próximamente otros.

Agradecemos vuestra inestimable colaboración en la difusión del evento entre los posibles destinatarios, así como entre posibles patrocinadores de las ayudas que se concederán a jóvenes, sobre todo de los continentes más lejanos, para cubrir sus gastos de participación.

En España trataremos de organizar algunos eventos nacionales preparatorios del evento internacional de Asís, de los que os iremos informando. Agradecemos también la posibilidad de presentar el evento de Asís en el curso sobre economía civil que se realizará en la Fundación Pablo VI (Madrid) los días 4 y 5 de septiembre de 2019 y que sin duda será un importante momento de intercambio, dada la proximidad temática de ambas iniciativas.

Os enviamos un cordial saludo. Hasta pronto.

El Papa de los gestos

Deja un comentario