Es inútil

El planeta de hoy

La Cumbre del Clima de la ONU, que debería haber acabado este viernes, se ha alargado hasta este domingo por la mañana por el desacuerdo entre los negociadores de casi 200 países para hacer frente a la crisis climática. Con más de un día y medio de retraso, se ha cerrado un texto que hace un simple llamamiento a los países a presentar compromisos más ambiciosos de reducción de emisiones en 2020, pero no ha conseguido cerrar el artículo 6 del Acuerdo de París sobre los mercados de carbono. Este punto se pospone para la próxima cumbre, COP26, que se celebra en noviembre de 2020 en Glasgow (Escocia). Un resultado que no está a la altura de las recomendaciones de los científicos. Más información

Lo han conseguido. Han demostrado ser inútiles. No se merecen el sueldo que ganan, ni el gasto en la parafernalia que montan. Los Tratados internacionales son papel mojado, porque cuando llegan al compromiso todos dan marcha atrás. Esperan a tener el agua al cuello. Y así ocurre con todos los derechos sociales. No solo es el clima: es la vivienda, el trabajo, la discapacidad, la falta de respeto por la vida humana, las dictaduras, la venta de esclavos, los asesinatos en cadena de quienes se oponen a lo establecido por este sistema corrupto. No hay nada que hacer. Vivimos en un mundo de locos y Madrid, una vez más, lo ha demostrado. No se puede lavar la cara ya. El problema principal ya no es el paro, ni Catalunya, ni nada. Son los políticos, que no se enfrentan a la vida y no cogen el toro por los cuernos. No nos representan. Temen a los poderosos. ¿Hasta cuándo? También ellos morirán, después de nosotros, claro.Pero mientras tanto hemos de soportar su violencia y su ilegitimidad. Ya estamos hartos.

El planeta de mañana

Tu aportación es importante, por favor COLABORA escribiendo, difundiendo, donando €.
¡Gracias por leer y estar ahí!

1 comentario en “Es inútil”

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Nos cargamos el planeta y es imposible que los políticos se pongan de acuerdo para tomar ni una sola medida. Para que nos sirve tener representantes políticos?

    Responder

Deja un comentario