El insoportable racismo del siglo XXI

Memoria histórica

Insertamos este documental como un símbolo del racismo en el mundo que, como siempre, se plantea como paradigma en USA, padre del esclavismo negro en occidente y que, incomprensiblemente, sigue bajo el mandato de un presidente cuya primera consigna, America first, es ni más ni menos que una consigna del Ku Klux Klan.

Pero no contentos con eso, se añade la violencia policial que se ensaña con la población negra una y otra vez, convirtiéndose en un bucle de violencia de abusos-protestas-represión-abusos.

Este es un síntoma de los muchos abusos que se practican en un país que ama la violencia armada y la defiende por encima de todos los demás derechos. Trump se ha convertido en un paradigma de todo lo que debe acabar en este mundo violento e injusto. Los negros no son nada más que una parte de la brecha social que se manifiesta en todos los colectivos vulnerables, como es la inmigración en Europa.

Una vez más, sin embargo, hay que unirse a la protesta mundial contra el racismo que se ha convertido ya en el símbolo de la rebelión contra toda injusticia social de nuestro tiempo.

Seguimos en la lucha

Deja un comentario