El espía

La traición como remedio

El espía. Dir.: Billy Ray (USA, 2007) 110. Min.

Al aspirante a agente del FBI Eric O’Neill le asignan como compañero al veterano Robert Hanssen, del que la Agencia tiene razones para creer que está pasando información muy valiosa a los soviéticos. Para no levantar demasiadas sospechas, una de las supervisoras del caso le dice a Eric que su misión será vigilar a Hanssen porque es un pervertido sexual.

Magnífica película basada en un hecho real, que cuenta un caso excepcional de espionaje al más alto nivel. Muy buenos actores que saben mantener la atención del espectador en todo momento, abordando más allá del mismo espionaje el tema de los valores personales que nos hacen mantener nuestra más íntima dignidad humana, por encima de otros valores quizá más altisonantes como los principios morales o el servicio a la patria.

Sin mayores estridencias ni escenas espectaculares, nos propone la libertad radical que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas para elegir nuestro destino. Recomendable en muchos aspectos, también para quienes consideramos el espionaje como uno de los más ruines oficios dentro de una sociedad global que lo da por hecho y necesario. Accesible en Movistar+

Ficha y críticas

Una historia de ayer y de hoy

Deja un comentario