Átomo: 150 años de mentiras

Marie y Pierre Curie: un legado envenenado

Átomo: 150 años de mentiras. Dir.: Kenichi Watanabe (Francia, 2020) 56 : 54 Min.

El conocimiento del mundo nuclear está lleno de grandes mitos. En este documental sobre la radiactividad se quiere dar voz a las personas que han sufrido las consecuencias negativas de la energía nuclear y destapar, así, algunos bulos alimentados desde el poder.

Magnífico documental emitido por la 2 de RTVE en la madrugada de hoy y que volverá a emitirse el día 15 a las 03: 20. Horas imposibles para una verdad oculta y que podemos ofreceros en directo gracias a una publicación en YouTube.

El documental trata de dar una visión histórica, centrándose sobre todo en el caso de Fukushima, un ejemplo entre otros de las consecuencias de la radiación nuclear que nos acecha desde el mismo descubrimiento del Radio y que sigue matando vida al afectar directamente a nuestra estructura atómica y, por tanto, a nuestro ADN causando toda clase de enfermedades mutantes sin fin. Un aspecto ocultado por los intereses económicos de los Estados y que ahora mismo, por impulso del Estado Francés, la UE quiere plantear como una energía verde de transición. Un ejemplo más de la locura humana, capaz de suicidarse por un poco de bienestar instantáneo.

Vale la pena verlo y reflexionarlo, para tomar postura ante una de las muchas mentiras mortales que, desgraciadamente, se han convertido en un modelo de geopolítica en nuestro siglo XXI, el siglo definitivo para la supervivencia de la especie humana y del planeta.

NO A LAS NUCLEARES

Deja un comentario