Asistencia a mayores en Valencia

El Ayuntamiento de València habilita un teléfono para atender a personas mayores y refuerza su asistencia por el Covid-19: 900 525 798.

Según ha dicho la vicealcaldesa Sandra Gómez, las medidas acordadas prevén ofrecer los servicios de ayuda a domicilio, ‘menjar a casa’ y teleasistencia «de forma más generalizada». Por ello, ha destacado que se ampliará «el contrato» de estos servicios y se dejará «abierto para que «todos los mayores en situación de vulnerabilidad y aislados por esta crisis, porque no reciben cuidados o atención estos días» o porque tienen otras necesidades puedas ser asistidos.

También ha insistido en que el objetivo es que «ningún mayor se quede desatendido» y que tenga «las necesidades básicas cubiertas» durante esta crisis sanitaria. Igualmente, la responsable municipal ha avanzado que se contará también con un servicio de «acompañamiento telefónico» que ofrecerá la organización ‘Amics de la gent major’, dado que sus miembros «están preparados y trabajan todo el año» en ese tipo de asistencia y de información.

Fuente: Europa Press, 20.03.20

Deja un comentario