5 de mayo, día Europeo de Vida Independiente

Nada sobre nosotros sin nosotros. Menos residencias y más asistencia personal

Desde la Red Europea de Vida independiente (ENIL) nos invitan a participar activamente en la celebración del 5 de Mayo como día Europeo de Vida independiente. Os adjuntamos el documento, con sus propuestas de acción, así como la preparación de otros eventos que se celebrarán en mayo y de los que también nos haremos eco.

El 5 de mayo, personas discapacitadas, amigos y aliados en toda Europa celebrarán el 7º Día Europeo de la Vida Independiente. El tema de este año, propuesto por la Red Europea de Vida Independiente, es LIBERTY.

Al elegir LIBERTY como tema del 5 de mayo, queremos crear conciencia sobre el hecho de que las personas con discapacidad a menudo se ven privadas de su libertad, de diferentes maneras. Pueden ser personas que viven en instituciones, hogares grupales o hogares de ancianos, o aisladas en casa sin el apoyo que necesitan para vivir de manera independiente. Otro aspecto de la libertad es la capacidad de disfrutar de la libertad de movimiento. Para lograr la libre circulación real, las personas (discapacitadas) en la UE deberían poder acceder plenamente al apoyo, el transporte y otros servicios cuando viven, viajan o estudian en cualquiera de los Estados miembros.

Alentamos a las personas con discapacidad, sus organizaciones, otras ONG, familias, aliados y el público en general a participar activamente en el Día de la Vida Independiente de este año.

Ver documento completo con propuestas de acción

Red Europea de Vida Independiente

1 comentario en “5 de mayo, día Europeo de Vida Independiente”

  1. Em sembla molt interessant…. Més en un moment com el present on es posen en evidència la fablesa del sistema de residències com un negoci com un altre…..

    Responder

Deja un comentario