Páginas amigas

  • ACDESA PV. Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud del País Valenciano, que preside nuestro compañero Alfonso Polo.
  • UNED. Permite compaginar trabajo y estudio y sale más económico que estudiar en las Universidades presenciales. También tienen sedes asociadas en muchos sitios, por ejemplo en Valencia, donde se puede ir a hacer trámites, clases libres, exámenes, biblioteca, etc. Muy buena relación con directores de tesis y equipos, teniendo algunos actos conjuntos en Madrid y con comunicación constante por diversos medios. Muy aconsejable a quienes quieran ampliar sus conocimientos de un modo sencillo, práctico y a la vez con exigencia de calidad. Se sigue teniendo acceso como antiguo alumno a todos los servicios disponibles.
  • COCEMFE. Es una Confederación que tiene asociaciones en diversas ciudades de España. Desde 2003 nuestro compañero Gonzalo Carbonell trabaja en COCEMFE VALENCIA desde el año 2003 en el programa de Fomento de Autonomía Personal (FAP) en coordinación con otros programas de atención a las personas con diversidad funcional.
  • ENIL (European Network on Independent Living). La Red Europea de Vida Independiente es uno de los logros más significativos del Movimiento Internacional de Vida Independiente. Siguiendo su vocación internacional desde su nacimiento en la Universidad de Berkeley (USA), crea en 1989 en Estrasburgo una asociación que trabaja conjuntamente con todos los países del Consejo de Europa con el apoyo de todos los diferentes grupos locales del Movimiento, para conseguir la igualdad de condiciones de todas las personas con diversidad funcional en todo el continente y apoyando a otros países del mundo a implantar estas políticas de igualdad. Es una importante fuente de información a todos los niveles sobre el estado de los derechos del colectivo en todo el mundo y la base de muchas acciones, iniciativas legislativas, etc. con quienes además se pueden compartir investigaciones y trabajos. 
  • FVID Foro de Vida Independiente y Divertad. En España emplean el término diversidad funcional, para evitar la connotación única de dependiente y resaltar la diferencia que todos los seres tenemos y que deben ser respetadas, adaptando las sociedades para todos, evitando así diferentes discapacidades, por ejemplo, no poder subir una escaleras. Presentan una filosofía muy interesante y nos motivó a centrar una investigación doctoral en la figura del asistente personal, una figura defendida por ellos como un modo de poder llevar una vida más acorde a su voluntad, sin someterse a las directrices de sus cuidadores.
  • Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia. Nuestro compañero Gonzalo está colegiado con el N. 34-2455. Es un medio de estar informado de actividades de todo tipo que se programan, y a la vez abre las puertas de acceso de cara a estudios, trabajo, administración etc. Consideramos que el Trabajo Social debe ser revalorizado como un importante punto de apoyo para las personas y colectivos más vulnerables, para lo que se ideó esta figura laboral, en sustitución de la antigua beneficencia a cambio de justicia social. Los recortes sociales, sin embargo, le han restado popularidad en los últimos años.
  • Centro de Documentación SIIS. Ubicado en Donostia (Gipuzkoa) es una fuente de información muy importante para la investigación. Edita varias revistas, da noticias de tipo legal por Comunidades Autónomas, agenda de eventos en distintos campos sociales, etc. Una página web muy completa a la que acudir y en donde también aceptan artículos y otras aportaciones por parte de los usuarios. 
  • Colectivo Lambda. Fundado en 1986, es  la primera asociación tras el franquismo del colectivo LGTBI en Valencia. Desde el principio abierto a todo tipo de diversidad sexual, para intentar dar formación e información sobre cuestiones problemáticas como discriminación,  SIDA, falta de educación y libertad sexual, etc.  Todavía hoy, a pesar de haber conseguido muchos avances legales,  es un Colectivo vulnerable, que necesita de un apoyo y justicia social fuerte, frente la homofobia y otros prejuicios.
  • Dolçarevolucio.cat. Objetivos 1. Concienciar a la sociedad para que adopte una alimentación sana, equilibrada y ecológica, como primera medida de prevención de enfermedades, y también para que se interese por las terapias naturales de poco coste que se encuentran en la sabiduría popular y ancestral. 2. Apelar a la solidaridad de aquellas personas que con enfermedades graves han recuperado la salud con terapias naturales. Su testimonio NO anónimo expresado mediante esta Web o en los actos donde quieran participar será un testimonio no interesado, verídico y valioso para las personas de su entorno que necesitan conocer directamente estas experiencias para resolver su enfermedad. 3. Motivar a la sociedad a cultivar en balcones o jardines de salud las plantas medicinales necesarias como remedio de primeros auxilios. En este sentido, a través de nuestra asociación se fomentará la creación de una red de personas que cultiven plantas medicinales para ponerlas a disposición de aquellos que las necesiten.
  • Spanish Revolution: Página que refleja el espíritu del 15M, con noticias directas de los peligros que atentan a la democracia, También en facebook. Compartimos todas sus iniciativas.
  • CTXT Revista Contexto: es un semanario fundado en enero de 2015 por 14 periodistas con experiencia, procedentes de grandes diarios europeos como El País, El Mundo y La Repubblica, que buscan ejercer su oficio en plena libertad, sin servidumbres a intereses políticos, editoriales o empresariales.
  • AgenciaSINC.es: El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. Fue puesta en marcha por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el año 2008. Produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías), todos con licencia Creative Commons 3.0 (es decir, se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a SINC como fuente).